Muchos somos los seguidores de la serie extranjera House M.D. (Dr. House para Latinoamérica) que hemos seguido paso a paso los cambios de nuestro doctor favorito a través de las distintas temporadas de la serie; sin embargo, entender su personalidad, ideología o su forma de ser puede ser algo complicado, precisamente porque para entender a House, debes verlo más de unos cuantos episodios. Tras haber seguido casi todas las temporadas y tratar de ver todos los episodios me he hecho de una idea (que mayormente no es compartida por otras personas) sobre el médico más inteligente de la televisión.
A primera vista sobresale por no vestirse como un doctor normal, se rehúsa a usar una bata blanca a diferencia de sus colegas doctores. Él siempre irá en contra de las reglas de ser necesario o de creerlo conveniente, de hecho, se le podría considerar alguien “rebelde”. Luego descubriremos que su padre era una persona muy estricta, a tal punto de hacerlo dormir en el patio o bañarse en hielo como castigo. House es irónico, sarcástico y en algunos casos, bastante tosco y cruel con sus pacientes pero hará lo que pueda para salvarlos. Otra cosa que lo define es su aparente odio a la humanidad, pero esto claramente es sólo una pantalla ya que, a pesar de que no lo parezca, quiere mucho a su probablemente único verdadero amigo, el Dr. James Wilson y su misantropía es sólo un reflejo de lo mucho que fue dañado en relaciones pasadas con sus seres queridos.
House ve los casos de diagnóstico como simples misterios que debe resolver y en muchos casos ha mencionado que sus pacientes son muy interesantes sólo hasta que están curados. Notablemente, Greg es un genio y fue por ello que se abrió el departamento de diagnóstico en el hospital Princeton-Plainsboro, él y sus subordinados (los miembros de su “equipo”) tratarán de resolver dichos casos sólo para que sea House el que diagnostique la enfermedad en el último momento gracias a una plática con algún personaje de la serie, mayormente con el Dr. Wilson.
Otro rasgo en la personalidad de House es su gran ego, House se cree inmensamente superior a los demás debido a que es mucho más inteligente que la mayoría y cree que sabe mucho de las personas; además, siempre ve a través de la “bondad” para descubrir motivos ocultos bastante egoistas. Él siempre dirá que las personas son unas mentirosas (todos hemos mentido en alguna ocasión) y su lema es “everybody lies” (todo el mundo miente), incluso él. Debido a su sentido de poder, House dirá lo que piensa, aún si eso lo mete en grandes problemas, ya que cree que la verdad es mejor que la mentira y detesta la hipocresía de las personas.
En un episodio se descubre que House se volvió doctor porque tras el accidente que sufrió su amigo en Japón, pudo ver como los doctores, al no saber como ayudar a su amigo, le piden ayuda al conserje que es un médico Buraku (una clase social muy pobre en Japón) que al parecer siempre sabía que hacer para curar a las personas. House también recalca que el conserje parecía no entablar relaciones con la gente del hospital excepto cuando le consultaban otros doctores. Es evidente que House ha tratado de convertirse en lo equivalente a ese conserje.
Finalmente, algo que se puede ver en ciertos capítulos es que Gregory House es un personaje con principios bien definidos y probablemente enfrentaría graves consecuencias por mantenerse con ellos. Y definitivamente, House podría estar fácilmente al nivel de grandes detectives como Sherlock Holmes, o cualquier personaje “detectivesco de la tv” como Patrick Jane (con el cual es bastante similar).
Un poco de Historia.
5 años antes de que comience la serie, House tiene un problema en la pierna y pese a que él decide hacerse un tipo de operación, su novia decide de otra manera (debido a que House estaba en coma, no podía evitar la decisión de su novia) lo cual origina el gran dolor en su pierna que lo lleva a usar bastón y tomar Vicodin, lo cual termina volviendolo adicto a la droga. Este fue probablemente uno de los mayores golpes en la vida de Greg ya que sufrió mucho debido a que no recibió la confianza de su novia y se sintió de alguna manera, traicionado.
Bueno, esto es todo, espero que disfruten de la nueva temporada de Dr. House por Universal, recuerden que la cita con nuestro doctor favorito es los jueves a las 8 de la noche.