Ya salió el manga 393 de Bleach y se llama “El Incandescente Infierno” (es una traducción temporal). La semana pasada no tuvimos manga y muchos quedamos intrigados de que nos daría Tite Kubo en esta entrega, tengo que decir que ha sido algo interesante, Bleach está retomando el rumbo. Dejo los links de Onemanga (inglés), mangastream (inglés) y submanga (español).
Bueno, a continuación haré un comentario sobre el manga en el que se incluirán Spoilers.
A continuación haré un comentario sobre el manga en el que se incluirán Spoilers.
A continuación haré un comentario sobre el manga en el que se incluirán Spoilers.
Lo primero que vemos es la magnitud de las heridas que recibieron los capitanes en el último manga. Aunque parecieron algo superficiales, podemos apreciar que Aizen le cortó el brazo y pierna izquierda al capitán Hitsugaya. Los otros capitanes (Kyoraku y Soi Fong) y Hirako también fueron muy lastimados. Sin embargo, Aizen dice que no los matará ya que los quiere tener de observadores. Repentinamente, una especie de mare de fuego se alza y aparece Yamamoto Genryusai. Aizen le dice que ha llegado muy tarde y que ahora el único que significa un posible adversario es él; también le dice que si él (Yamamoto) cae, el Gotei 13 se derrumbará y que ha perdido su oportunidad, que ni siquiera debió haberse mostrado. El capitán general le pregunta si realmente cree que puede ganarle con ese poder a lo que Aizen responde que ya lo ha hecho. Antes de que Yamamoto pueda reaccionar, Aizen aparece detrás de él y lo atraviesa con su zanpakuto en el estómago. Pero resulta ser una trampa del capitán que agarra fuertemente el brazo de Aizen. Tras decirle a Aizen que esta era su oportunidad, activa su técnica (la de su zanpakuto) Ennetsu Jigoku (flamas del infierno) y dice que toda la batalla hasta ahora era para poder atraparlo de esa manera. Aizen le dice que al dejar que sus aliados fueran atacados es un ser manipulador y yamamoto replica que todos van a morir, él, Aizen y el resto de capitanes. Genryusai le dice a ichigo que se aleje ya que él ni siquiera es del gotei 13. Aizen le pregunta que pasará con los demás, ya que todos estarán atrapados en las llamas de su zanpakuto a lo que Yama responde que están preparados, “extirpar el mal con la muerte es el espíritu del gotei 13" responde. Tras decir eso, una misteriosa figura aparece tras de él, el capitán reacciona y lo ataca con su espada pero con el simple toque del arrancar, las llamas desaparecen. Yamamoto es lanzado varios metros y Aizen le explica que Wonderweiss en modo resurrección tiene el poder de extinguir las flamas de Ryujin Jakka.
Este manga ha sido interesante pero me ha dejado muy curioso. ¿Es que no había otra manera de atrapar a Aizen antes, con la ayuda de los capitanes y Vizards? Que había estado haciendo antes, porque parece que no estaba peleando con Gin. ¿Por qué si Yamamoto iba a eliminar a Aizen no liberó su bankai para hacer un ataque súper fuerte que lo elimine sin dudas, por qué quedarse en shikai? También me pregunto si Ukitake no se recuperará y peleará con Bankai, asumo que Kyoraku ya está fuera de juego (y no mostró su Bankai!) al igual que Kensei ya que Wonderweiss se mostró ante Yamamoto y kensei no. Me parece un poco lamentable ichigo que últimamente está parado sin hacer nada. Por cierto, Gin no está haciendo nada, Yamamoto fue descuidado al enfrentarse a Aizen así, aun si Wonderweiss no venía, Gin lo podía atacra dandole oportunidad a Aizen de escapar. Otro punto que ha despertado mis dudas es la verdadera fuerza de Aizen, ya que él mismo ha dicho que en una pelea con Yamamoto el perdería, esto significa que él no es un dios como parecía y que puede ser que no tenga forma de resurrección (¿ya que si la tuviera no le ganaría a Yamamoto fácilmente?). Como dijo mi amigo, ahora solo queda que llegen Kisuke, Yoruichi, isshin y el papá de Ishida ya que no hay más guerreros que puedan hacerle frente a Aizen, los pocos que podían sacar más poder (los que tenían Bankai pero por alguna maldita razón no los usaron) no lo hicieron y ahora están muy débiles como para representar una amenaza.