viernes, 25 de diciembre de 2009

Bleach 387: Ignited

Por fin salió la entrega de Bleach con el nombre de "Encendido" y nos mostrará por fin la pelea de Hirako vs Aizen, aunque se acerca la del villano contra Ichigo. ¿Acaso esto significa que el fin de Bleach está cerca?
Dejo el link de Bleach 387: Ignited en mangastream (inglés), onemanga (inglés) y submanga (español).

CUIDADO: Voy a hacer un comentario del manga así que se incluirán SPOILERS
CUIDADO: Voy a hacer un comentario del manga así que se incluirán SPOILERS
CUIDADO: Voy a hacer un comentario del manga así que se incluirán SPOILERS

Como primera imágen tenemos a Tousen en forma de resurrección que tiene sangre saliendo de su cabeza (porque Hisagi le clavó su zampakutoh) y parece que cae al suelo. Luego podemos ver la forma liberada de la espada de Hirako, la cual, según aizen, tiene una forma rara. El líder de los Arrancars también se extraña al no sentir ninguna aura proveniente de la espada de su adversario (parece que es algo común en las espada que controlan sentidos). Incluso cuestiona a Shinji si escuchó bien (refiriendose a si es que es verdad que su zampakutoh controla los sentidos). Para la sorpresa de Aizen, el ambiente cambia y se encuentra en un mundo al que Hirako llama "el mundo invertido" donde arriba es abajo e izquierda es derecha. El líder de los vizard se lanza ferozmente a atacar a Aizen pero éste le dice que se ha dado cuenta que adelante y atrás también están opuestos, sorprendiendo de esta manera al vizard y bloqueando su ataque. Para la sorpresa del ex-capitán del quinto escuadrón, recibe un corte y Hirako le deja en claro que la dirección de la mirada también ha cambiado, al igual que la dirección del ataque. (Aizen fue atacado por la izquierda pero el corte lo recibió por la derecha). Hirako le dice a su rival que es imposible que él (Aizen) pueda pelear (supongo que se refiere a ganarle). Tras haver dicho eso, Shinji se vuelve a lanzar en un ataque directo contra el líder de Hueco Mundo. Para sorpresa de todos, Aizen aparece atrás de Hirako y le dice que se ha dado cuenta que en verdad todo es una ilusión óptica la cual controla los otros cinco sentidos. Shinji ha recibido un corte en la espalda y simplemente parece no creerlo.
Luego pasamos a ver que Tousen (en forma de shinigami) está recuperándose (debido a su poder de regeneración), tiene una charla bastante emotiva con Komamura e incluso llora, pero cuando quiere ver bien las caras de su amigo y su ex-teniente Hisagi su cuerpo explota. Komamura grita "Aizen" justo cuando se abre una garganta y llega Ichigo con su ropa de Bankai completa (lo cual significa que su poder está a full).

Bueno, tengo que decir que el capítulo era algo que me esperaba (excepto lo de Tousen). Sabía que Hirako iba a sorprender a Aizen pero no por mucho tiempo. Lo que me molesta un poco es que no sacara Bankai de frente, es decir, está peleando con uno de los shinigamis más poderosos y no quiere mostrar todo su poder (espero que lo rebele cuando sea oportuno). Tampoco usó mascara Vizard, YO ME PREGUNTO, ¿para que la tienes si cuando la usas lo haces para atacr con tu espada normal? Bueno, en fin. Me dio bastante pena lo de Tousen, aunque una parte de mi quería que se amistara con sus amigos (como sucedió) otra parte de mi quería que saliera casi ileso y siguiera arrasando. Nunca podremos ver que tan fuerte era realmente. Yo pensé que el sería eliminado por el shikai de Gin que por cierto sigue sin aparecer. Esto me parece muy sospechoso, creo que hay tres opciones.
  • Tite quiere terminar Bleach tan rápido que no hará pelear a Yamamoto ni a nadie más, de frente será Ichigo contra Aizen.
  • El verdadero enemigo es Ichimaru (cada vez lo creo más, aunque no quiero que sea verdad ya que quiero que se amiste con Rangiku).
  • Gin perderá y no se verá su pelea (al igual que cuando peleo con Hirako y nosotros no vimos nada).
¿No es algo apresurado la llegada de Ichigo a Fake Karakura? Me hubiera gustado que nuestro protagonista encontrara ciertos obstáculos en el camino y que Unohona los eliminará ya que ella es otro personaje que no hemos visto pelear.
Nos vemos la próxima semana.