Este anime ha tenido tal éxito que ya se está preparando una segunda temporada (si no he entendido mal) y es que el anime tiene una muy buena fórmula. A veces es misterioso e intrigante, otras veces es chistoso pero luego triste pero definitivamente después de empezar viendo este anime no podrás parar de hacerlo.
El anime tiene un contexto en el siglo XIX, al parecer es el año 1889 y el país es Inglaterra. La trama, que debería no ser tan compleja, termina involucrando demonios, shinigamis (dioses de la muerte), perros gigantes e incluso ángeles. Bueno, se supone que Ciel Phantomhive (un conde) es un exitoso empresario a pesar de ser un niño (tiene 12 años si la memoria no me falla). Sus padres murieron tras un incendio y él decide vengarse. Pero mayormente lo veremos resolviendo casos por órdenes de la Reina (de inglaterra)que, bueno, terminarán siendo algo complicados. Ciel contará con la ayuda de su gran mayordomo, el siempre excelente Sebastian Michaelis que es en verdad un demonio y tras realizar un pacto al estilo fausto con Ciel, se convierte en su mejor ayudante.
Tengo que decir que este anime tiene aspectos que parecen del tipo yaoi y que el anime parece no estar muy ligado al manga, solo podemos esperar que la segunda temporada se acerque un poco más. Aun así, es un anime súper divertido y no se pueden perder a la increíble pareja de Ciel y Sebastian.
Los personajes:
Ciel Phantomhive: Es un chico de 12 años que ostenta el cargo de conde y es un empresario muy exitoso. Tras la muerte de sus padres hace aproximadamente dos años, Ciel realizó un pacto con un demonio y a cambio de su cuerpo y alma, este le ayudaría en todo lo que pueda hasta que Ciel culmine su venganza contra los que le hicieron algún daño. El se convirtió en un joven de caracter duro y que sólo piensa en las personas como piezas de un tablero de ajedrez (lo cual parece cambiar en la etapa final del anime). Él confía mucho en Sebastian lo cual no necesariamente es bueno porque en ocasiones el mayordomo demoniaco actuará según su criterio. Está comprometido con Elizabeth. Su tía es Madamme Red. En muchas ocasiones se le con Lau lo cual parece indicar que su relación es bastante buena.
Sebastián Michaelis: Es el mayordomo de Ciel y aunque luce como un joven apuesto su verdadera naturaleza es la de un demonio. Realizó el contrato con Ciel hace casi dos años (del inicio de la serie) y fue él quien se encargo de reunir a Bard, Finian y Maylene. Es increiblemente hábil y al parecer no hay nada que no pueda hacer. Mayormente él hace todos los quehaceres de la mansión. A pesar de que se preocupa por Ciel (o eso parece), hay momentos en los que parece que en verdad solo lo hace por el contrato. Es un personaje que está dispuesto a hacer cualquier cosa para cumplir las órdenes de su amo y satisfacerlo. Al parecer, uno de sus poderes es la transformación ay que en un principio (al hacer el contrato con Ciel) era un cuervo, después se le presenta en forma de humano y finalmente (es una suposición mía) aparece como gato.
Madamme Red: Es la tía de Ciel y su color favorito es el rojo. En verdad este es solo un sobrenombre ya que su verdadero nombre es Angelina Durless. Ella es muy apegada a su sobrino pero la verdad es que a veces piensa que lo mejor es que éste no hubiera nacido. Ella estaba enamorada del padre de Ciel lo cual hizo que ella le tuviera rencor a su hermana.
Grell Sutcliff: Es un shinigami que se convirtió en el compañero de Madamme Red. A él le gusta la sangre y es algo, bueno, bastante amanerado. Incluso ha llegado a tratar de besar a Sebastián. Al principio su arma era una motosierra pero esta es le es confiscada. Tras asesinar a Madamme Red, se queda con su saco.
Lau: Es un joven chino que siempre parece sonreir. Tiene sus ojos cerrados (lo cual no creo que sea por ser chino ) que al menos a mi me hicieron pensar que él era un personaje misterioso. Es bastante cercano a Ciel y casi al final del anime nos enteramos que es el jefe de la mafia en Shanghai (o algo así) y que trafica opio. Mayormente está acompañado por su sexi hermana (así la llama pero en verdad es una asesina personal) Ranmao que también es muy buena peleando. En la mayoría de situaciones aparentará saber todo pero en verdad no tiene idea de que se trata la cosa.
Los “sirvientes” de la familia Phantomhive: En un principio son 4, pero luego llega pluto (que en verdad es un perro). La sirvienta es Maylene que en verdad es bastante torpe ya que ella solía ser una asesina a sueldo. El cocinero es Bard, un ex-soldado que quiere cocinar todo con dinamita, al final Sebastián termina cocinando. Finian es el jardinero pero no es muy bueno haciendo su trabajo. Él fue sometido a un experimento y debido a eso tiene súper fuerza. El administrador es Tanaka, lamentablemente su edad le impide ayudar en las tareas domésticas. Mayormente sólo puede mostrarse en modo chibi, aunque se puede convertir en su versión normal durante tres minutos. Finalmente la mascota, Pluto. Él es el perro in fernal pero tras ser adiestrado por Sebastián se convierte en la mascota de los Phantomhive. Cuando está muy emocionado se convierte en humano (pero casi siempre está en esa forma).
The Scotland Yard: Es la policía y destacan sólo dos agentes. El primero es el jefe Arthur Londor que tiende a mirar mal a Ciel ya que este resuelve los casos ántes que él. El segundo es Alberline, un joven oficial que cree en la justicia, en la etapa final de la serie se convierte en el aliado de Ciel. En el anime tiene regular importancia.
Pondría más personajes pero no quiero darles mayores spoilers ya que es un a nime que deben ver y descubrir las sorpresas por ustedes mismos.
Dejo el opening y el ending. Ambos me parecen muy buenos.