domingo, 17 de enero de 2010

Ane Doki: Algunos son suertudos

Ane Doki es un manga que me puse a revisar últimamente para aumentar mi conocimiento de manga (además de que parecía corto) y me di con la sorpresa de leer un anime bastante entretenido, aunque claro, contiene su ecchi (para los que les gusta el ecchi creo que este es un buen manga). No se si esto es una especie de spoiler pero tengo que decir que el final es algo triste y nos deja con la duda de si habrá continuación o no. (Aunque supongo que no) Como dato extra, es de Mizuki Kawashita, creadora de Ichigo 100%.

Supongo que no soy el único al que en algún momento de su vida le gustó una chica mayor. Ese es el mismo caso que vive el protagonista de esta historia Kouta Ochiai, un chico de apenas 13 años que tras una extraña circunstancia empezará a vivir con Natsuki, una hermosa chica de 17 años. Inevitablemente, la presencia de Natsuki le traerá grandes problemas pero también será un factor importante en su crecimiento. Pero Kouta también tiene que lidiar con sus propios problemas como lo son, la chica que le gusta y sus interesados amigos. Todo esto traerá como resultado una historia romántica muy graciosa y en algunos momentos algo pervertida.

 

Personajes principales:

Kouta Ochiai: Es un estudiante de 13 años que tras conocer a Natsuki desencadenará todos los sucesos en el manga. Es, por así decirlo, el típico niño convirtiéndose en adolescente: toma conciencia del sexo opuesto, se vuelve algo pervertido y sigue siendo algo inmaduro (aunque en su caso no tanto). Al principio vive sólo con su papá, pero este  lo deja solo en casa. Al tener un padre tan despreocupado el se ha vuelto algo maduro para su edad y se encarga de muchas de las labores domésticas. Tiene un leve enamoramiento por la “idol” de su clase Kanade Sakurai. Aunque al principio no se lleva muy bien con natsuki, con el tiempo la estima mucho.

Hagiwara Natsuki: La bomba sexi del manga y co-protagonista. Como dije, tiene 17 años y al parecer está acostumbrada a hacer lo que quiere. Ella se queda a vivir con Kouta y cumple el papel de hermana mayor así como empleada doméstica. Tiene comportamientos muy extraños como el querer dormir y bañarse con Kouta; a pesar de eso, la mayoría de las cosas las hace muy bien y además es  una excelente peleadora. Y para completar la cosa, es bastante inteligente (aunque no se sabe explicar).

Kanade Sakurai: Es la idol de la clase de Kouta y al principio lo ve como cualquier otro chico. Sin embargo, tras ser “salvada” por él, empiezan a surgir sentimientos diferentes por el muchacho y es un personaje con regular importancia en el transcurso del manga. Ella llega a ver a Natsuki como una enemiga o competencia por así decirlo.

Hagiwara Chiaki: Es la hermana de Natsuki y es la voz de la razón. Ella trata de poner orden en la casa de Kouta y al principio lo ve como un chico pervertido pero luego llega a encariñarse con él.

El padre de Kouta: Es un sujeto adicto al trabajo que al parecer se la pasa todo el tiempo en clubs de strippers. El deja a Natsuki a cargo de Koua (a través de una llamada) y el hecho de que deje solo a su hijo para trabajar es el suceso que marca el inicio de las complicaciones en el manga.

Es una manga corto, entretenido y ligero. Espero que lo lean y disfruten.