Bueno, leyendo por ahí me informé un poco sobre el reciente retraso de spiderman 4. Como todos saben, Spiderman 3 fue todo un éxito de taquilla, aunque con la crítica le fue bastante mal. Esto creó dudas sobre si habría una secuela o no, afortunadamente, hace ya algún tiempo se confirmó la cuarta entrega del héroe arácnido. Teniendo en cuenta que a predecesora se estrenó hace ya casi 3 años y que Spiderman 2 se estrenó en el 2004, me esperaba verla en la lista de estrenos este 2010; sin embargo no apareció y acabo de leer que el estreno de la película está programado para el 11 de marzo del 2011. Al menos eso era hasta hace unos días, ya que parece que un desacuerdo en lo que al guión respecta parece haber retrasado un poco las cosas.
¿Por qué hay conflicto?
La discusión parece haber surgido por el hecho de que Sony y Sam Raimi (director de las tres películas anteriores y el director para esta cuarta entrega) quieren introducir villanos diferentes y por tanto darle un giro diferente al asunto. Mientras que Raimi quiere poner como villano principal a Vulture, también conocido como buitre; mientras que Sony quiere darle un sentido romántico a la película introduciendo a la villana/heroina Gata Negra y a otro villano (que no sea el buitre).
Al atrasarse la producción, también se atrasa la fecha de estreno. Muchos guionistas han tratado de resolver el conflicto pero aun no se ha llegado a una solución. Para empeorar las cosas, algunos dicen que los problemas entre Sam Raimi y Sony ya se daban desde Spiderman 3 (cosa que es muy probable, como digo, fue aplastada por la crítica). Realmente espero que podamos disfrutar de Spiderman 4 en el 2011 ya que soy un fiel fanático del hombre araña y estoy esperando esta película.