domingo, 3 de enero de 2010

Batman: Un héroe muy especial

Se supone que iba a hacer un post de ciertos superhéroes, bueno, de mis favoritos y decidí comenzar con batman. La razón por la cual decidí empezar con el héroe de ciudad gótica es por el hecho de que ha sido protagonista de dos películas muy buenas como son Batman Beggins y Batman: The Dark knight. Al parecer aun no se sabe si habrá una secuela aunque a mi si me gustaría.

Muchos deben saber que Batman es un súper héroe que no tiene poderes sobrenaturales, no es súper fuerte, no puede ver la ropa interior de otras personas, no se puede mover a súper velocidad y tampoco puede volar… es que, ¿si no tiene ningún súper poder, por qué es súper? Esa pregunta es bastante difícil de contestar, tendríamos que comenzar explicando su pasado, su origen.

Bruce Wayne (Bruno Díaz) era el hijo de un empresario muy importante, el jefe de Industrias Díaz y un día, fueron víctimas de un asalto en el cuál, a pesar de no resistirse, fueron asesinados los padres de Bruno, dejándolo huérfano y al cuidado de su fiel mayordomo Alfred. Por años el joven Bruno vivió atormentado con la idea de que el asesinato de sus padres fue su culpa y por ello decidió alejarse del lugar que fue el escenario de su desgracia: Ciudad Gótica. Bruno vivió diversas experiencias y descubrió que debía dejar de auto-compadecerse y afrontar sus miedos y, en busca de venganza, tratar de acabar con el crimen en Gotham city, para poder lograrlo, usó una máscara (que luego cambiaría por todo un traje) de murciélago, ya que este animal lo asustaba mucho de pequeño, y el usar algo que lo represente daría miedo a sus adversarios a la vez que demuestra que superó su miedo, lo aceptó y se convirtió en alguien más fuerte. Muchos creen que Batman simplemente pelea por venganza, pero el lo hace porque desea completar el sueño de sus padres, el mejorar su ciudad, hacerla un mejor lugar en dónde vivir.

Usando la más alta tecnología a su favor y todos los estilos de pelea que conoce, el hombre murciélago da lo mejor de si mismo para enfrentarse al crimen, la maldad, la injusticia, etc. aun si esto lo pone en el papel de “malo” más de una vez. Al principio era alguien que pensaba que el fin justifica los medios pero luego, tras conocer a otros héroes (como superman), se da cuenta que los métodos si importan, lo cual lo cambia drásticamente.

creo que aún no he contestado el hecho de porque es súper, pues, como lo digo. ¿Si alguien le gana a alguien que todo el mundo diría que es fuerte, eso te convierte en fuerte también no? Batman es un sujeto que domina numeroso estilos de pelea, es inteligente, buen estratega y tiene mucha tecnología a su disposición. Muchos súper-héroes (incluido el mismísmo superman) han aceptado la grandeza de batman. Pero, tal vez lo más rescatable de este personaje sea el hecho de que es un ser humano que era como el que escribió este post y como el que lo está leyendo, normal.No era un mutante, no tenía un súper cerebro, no era alien, era un humano común y corriente. Pero con sacrificio y arduo esfuerzo se convirtió en un gran héroe digno de alabanza. Tal vez no pueda haber un spiderman, un wolverine, un superman, pero pueden haber muchos Batmans, solo hay que buscar bien.

Probablemente crean que solo me estoy basando en la película, pero la verdad es que esa película (Batman beggins) tiene mucho de cierto.