martes, 5 de enero de 2010

Thousand years of snow: una historia de amor algo sobrenatural

dibujoya9 Si empezamos a hablar de una historia romántica en la cual los personajes sean una chica normal, un apuesto vampiro que no bebe sangre humana y un simpático hombre lobo, tal vez recordarás crepúsculo, pero esta historia es la de un manga llamado “mil años de nieve” o nieve milenaria y fue escrito nada más y nada menos que por Bisco Hatori, la mangaka que nos trajo Ouran High School Host Club. Thousand Years of Snow fue el primer manga serie de Hatoria y obviamente los dibujos no son tan buenos como los de Ouran (aunque si hay cierto parecido). El único inconveniente de este manga sería el hecho de que es demasiado corto, tan solo sura 9 capítulos de aproximadamente 40 páginas cada uno y esto se debe a que la autora prefirió comenzar su famoso manga OHSHC. Aun así, creo que es un manga que debe leerse, especialmente si eres fan de lo sobrenatural, tienes un lado romántico y te gustan series al estilo crepúsculo.

Los personajes

Chiyuki Matsuoka: Es la protagonista femenina de la historia. Ella nació con un corazón débil y por ello se cree que morirá muy joven. Tiene 17 años y tristemente ha pasado la mayor parte de su vida en un hospital y sin poder hacer las cosas que otros adolescentes harían. Tras conocer al vampiro Toya su vida cambia a favor ya que obtiene una segunda oportunidad de vivir (aunque su enfermedad aun no está curada). Ella empieza a enamorarse de Toya y encuentra un buen amigo en Satsuki.

Toya Kano: Es el protagonista masculino de la historia, un vampiro de 18 años que ha decidido no beber sangre humana. Si un vampiro bebe sangre de un humano, entonces el humano se convertirá en su acompañante y podrá vivir el mismo tiempo que viva el vampira, aproximadamente de 800 a 1000 años (de ahí un poco el nombre del manga); por más de que a Toya le gusta la sangre, el ha decidido no beberla ya que considera el vivir tanto tiempo una maldición más que bendición. A pesar de esto, el le da de beber su sangre a Chiyuki para salvarla y se empieza a enamorar de ella. Suele portarse como un chico duro pero en verdad es un buen sujeto que se preocupa especialmente por Chiyuki. No es afectado por el sol pero detesta el olor del ajo. Mide 1.75m (aunque parece de más) y suele estar acompañado de su sirviente Yamimaru. No se lleva bien con Satsuki ya que se siente un poco celoso de él. Naturalmente se empieza a enamorar de Chiyuki con el transcurso del manga.

Yamimaru: Es la mascota sirviente de Toya. Su apariencia es la de un vampiro aunque también puede tomar forma humana. Mayormente asiste a Toya cuando este no puede moverse debido a la anemia (producida por no beber sangre humana en mucho tiempo). Mayormente apoyará a Toya y Chiyuki en todo. cabe destacar que es un personaje muy inteligente y chistoso.

Satsuki Akiyoshi: Es el joven que completa el triángulo amoroso y naturalmente, el hombre lobo. Satsuki es un chico muy popular en la escuela y al principió no tiene intensiones serias con Chiyuki pero luega de que ella le ayude a aceptar lo que es, él se empieza a enamorar de ella. Aunque en verdad es bastante obvio que Chiyuki prefiere a Toya. aunque al principio parecía que iba a tener un mejor papel, termina siendo un personaje algo secundario. Si se dan cuenta tiene un gran parecido con Tamaki de OHSHC Él mide 1.85 y no puede soportar a su rival en el amor, el vampiro Toya.

Creo que esto es todo lo que se necesita saber para disfrutar de “Thousands years of snow”. Disfruten de este manga de Hatori Bisco que realmente te deja con ganas de más, ya que lamentablemente, como ya dije antes, es demasiado corto. Espero que lo disfruten.

Millenium Snow 1