miércoles, 20 de enero de 2010

Naruto 479: Izanagi

Por fin, ya tenemos el 479 de Naruto: Izanagi y después de este se concluirá la batalla entre sasuke y Danzou. Dejo los links de mangastream (inglés), onemanga (inglés) y submanga (español).

Cuidado: Voy a hacer un comentario del manga en el cual se incluirán spoilers.

Cuidado: Voy a hacer un comentario del manga en el cual se incluirán spoilers.

Cuidado: Voy a hacer un comentario del manga en el cual se incluirán spoilers.

Este manga, aunque ha contenido regular diálogo,tiene una idea, a mi parecer, bastante fácil; simplemente se explica la técnica de Danzou, su “punto débil” y se deja más en claro que Sasuke es realmente hábil.

El jutsu de Danzou es una especie de genjutsu que le permite curarse de heridas o incluso salvarse de la muerte pero solo puede usarse un número determinado de veces y hay un intervalo de tiempo de 60 segundos en el cual el usuario (Danzou) está a salvo. pero dicha técnica le gasta mucho chakra y Karin se da cuenta de ello. Danzou invoca una especie de tapir-quimera que es una bestia mítica capaz de devorar pesadillas. Aunque sólo vemos que trata de absorber a sasuke, cosa que usa el sexto hokage para atacar a su adversario, por fortuna, su plan fracasa y Sasuke le revela a Danzou que ha descubierto el funcionamiento de Izanagi. Sasuke ataca con todo a su oponente hasta el punto en que a danzou solo le queda un sharingan en el brazo. Danzou con una kunai y sasuke con su katana se enfrentan siendo atravesado el jefe de “Raiz”.

Bueno, creo que este episodio no ha sido la gran cosa pero me causa curiosidad el siguiente capítulo, ¿podrá Danzou usar al final su sharingan de la cara? Yo creo que de poder hacerlo tomaría la ventaja fácilmente, además Sasuke está cansado. Pero creo que todos sabemos que sasuke no puede morir por lo tanto ganará y danzou morirá o quedará en un estado muy malo. Creo que esto es todo, hasta la siguiente semana.