miércoles, 13 de enero de 2010

Naruto 478: Susano'o completed!

Por fin, después de dos semanas sin recibir WSJ, esta semana se normalizó la cosa y ya tenemos el 478 de Naruto. Susano’o Completado, es el nombre de este manga que continua la lucha entre el sexto Hokage, Danzou y el ninja renegado Sasuke Uchiha.

Dejo los links de Mangastream (inglés), Onemanga (inglés) y Submanga (español).

Cuidado: Voy a hacer un comentario del manga; así que se incluirán SPOILERS.

Cuidado: Voy a hacer un comentario del manga; así que se incluirán SPOILERS.

Cuidado: Voy a hacer un comentario del manga; así que se incluirán SPOILERS.

En la primera cara vemos como “el fantasma de itachi” le lanza rápìdamente un amaterasu a un sorprendido Danzou. Pero lamentablemente, el hokage se da cuenta que no es más que un genjutsu, a pesar de eso, Sasuke está a punto de atravesarlo por la espalda cuando se encuentra paralizado por un jutsu de su oponente (al parecer, el jutsu fue implantado en Sasuke cuando Danzou lo ahorco en el manga anterior). Danzou le dice al joven uchiha que el genjutsu que usó no es nada en comparación con el tsukuyomi de Itachi. Karin, al notar que sasuke no se puede mover, se lanza en un ataque pero Danzou la derriba de una simple patada. Danzou toma la espada del inmóvil sasuke y está apunto de decapitarlo, pero tras unas palabras que lo molestan, el joven uchiha libera el susano’o y esta vez está completo. Pero además, sasuke se libra del sello de danzou y hace que su nuevo susano’o ataque a danzou con una flecha (a diferencia del susano’o de itachi que tenía espada y escudo, el de sasuke tiene arco y flecha) y su oponente solo puede defenderse usando un jutso sin sellos, Danzou ha creado un árbol que ha desviado la flecha y le ha salvado la vida, tras esto nos damos cuenta que el sexto Hokage tiene el ADN del primero (cortesía de Orochimaru al parecer) que lo hace más fuerte físicamente y que su técnica (la que prácticamente lo hace inmortal) requiere un poco de tiempo y le gasta mucho chakra. El susano’o de sasuke lanza otra flecha pero esta vez parece que Danzou pudo usar una técnica (al parecer la de antes) y sale ileso del ataque. Madara hace un comentario diciendo que Danzou tiene el poder de los Uchiha (por los sharingans) y de los hashirama (por el ADN del primero) lo cual le hace posible controlar al nueve colas.Finalmente, el líder acatsuki parece haber descubierto la técnica diciendo que debe ser la técnica ocular que incluso los uchiha prohibieron, Izanagi (Izanagi no Mikoto es el dios de la creación que vive en el cielo).

A mi me parece que Danzou aun no libera todo su poder, ya que teniendo el ADN del primero debería poder hacer más, por otra parte, aun no usa el sharingan que tiene en el ojo derecho. Esperemos que en el siguiente manga se resuelva el misterio del brazo derecho de Danzou (el de los sharingans) y ya haya un ganador (espero que Danzou muera).