lunes, 4 de enero de 2010

L de Death Note: Un gran detective

l

Yo soy de los que piensan que hay veces en que la fuerza física no sirve de nada contraLawliet el poder de la mente, una buena estrategia o un descubrimiento oportuno puede ser la clave del éxito. Creo que tengo cierta fascinación por los personajes que hacen la labor de detective, en los mangas tenemos como mayor exponente a Shinichi Kudo, de Detective Conan (también conocido como case Closed). Pero este post es de el primer héroe de Death Note, el inigualable “L”, el mejor detective del mundo (al menos eso dicen en death Note).

El mundo nunca lo vio a la cara, nadie sabe su verdadera identidad, es tal vez el as de la inteligencia internacional y el que resuelve los casos más difíciles alrededor del globo. Todo el mundo se preguntaría cual es el aspecto del genio. Pues, a simple vista parece un sujeto normal muy desordenado y que no ha dormido en años. Pues, parece algo vago. Con tan solo 25 años, posee grandes conocimientos y una habilidad intelectual sorprendente. Entre sus apodos o nombres están el de Ryuzaki, y el nombre del segundo y tercer detective más famoso (ya que él es en verdad los tres pero con diferentes nombres). Su verdadero nombre es Elle Lawliet, su nombre se pronuncia igual que la letra “L”, probablemente esa sea la razón por la cual adoptó esa letra como distintivo.

Piensa que la justicia lo es todo y no descansará hasta atrapar al villano de turno. Algo diferente de él es el hecho de que es algo inmaduro, como demuestra al decir que solo acepta ciertos casos que capten su atención. Aun así, el favor que este personaje le hizo al mundo fue grande, capturó muchos criminales y, inclusive después de muerto, ayudó a capturar a Kira.

Muchos creen que Light Yagami, protagonista de Death Note demostró ser más  inteligente que “l” ya que el primero quedó vivo mientras que el segundo murió. Yo considero a “L” mucho más inteligente ya que sospechó de Light casi desde el comienzo pero no pudo atraparlo sin pruebas (si no fuera por eso DN hubiera acabado antes del capítulo 10 probablemente). Light contaba con la ayuda de su shinigami, su DN, la de Misa Misa y por último la intervención de Rem. Además, tienen que aceptar que tras la muerte de este personaje, muchos perdieron el interés en DN, ya no era lo mismo. A Near y a Mello les faltaba el carisma natural de L.

No se si “L” siga vivo como algunos fans dicen, el mismo autor ha dicho que es una elección del lector el pensar si está vivo o no (aunque en el manga muestra su entierro). Lo que si se es que nunca podré olvidar a un personaje tan extraño y fascinante como lo fue este gran detective, el querido Elle Lawliet.